– La principal función de este tapete u Hoja siliconada es aislar la bandeja del postre a hornear. Con esta hoja siliconada, evitarás que tus postres se quemen y a mejorar el acabado de los mismos.
– Otra importante y mágica función de este producto siliconado es que contribuye a la uniforme distribución del calor sobre toda la superficie a hornear, debido a que es un material flexible y eso le permite amoldarse a toda la forma de la bandeja y “rellenar” esos micro espacios que pudieran quedar vacíos o sin contacto con la bandeja.
– Otra parte mágica del teflón y vital en la sublimación, es su anti-adherencia, es decir, no permite que nada “se le pegue” o adhiera por lo que garantiza que cada elemento con el cual entra en contacto, conserva intacta su superficie, previniendo la tendencia normal de dos cuerpos de “pegarse” o “fundirse” al aplicarse calor sobre ellos y juntarse.
– Otra característica o dato interesante de la hoja siliconada, es que posee “memoria plástica” y esto se trata de que siempre tiende a volver su forma original. Si sometemos a la hoja siliconado a fuerzas de presión o compresión más allá de las que pueda soportar, aparecerán sobre los puntos de su superficie que fueron sometidos a dichas fuerzas, deformaciones en su estructura. Esto es normal, pero la “memoria plástica” aparece al calentarse de nuevo el la hoja siliconada, haciendo que estas deformaciones desaparezcan, es decir, recobran su forma original. Es también totalmente impermeable.
– Medidas del tapete: 60 cm de largo x 40 de ancho
Valoraciones
No hay valoraciones aún.